• Español

Nuestros productos

Pez teleósteo marino, anacanto, de cuerpo simétrico, con la primera aleta dorsal corta y la segunda larga, tanto como la anal. Alcanza hasta más de un metro de longitud y es muy apreciado por su carne. Abunda en las costas de España. Hay muchos tipos de merluza, pero de la europea se dice que es la que tiene la carne más exquisita.

Merluza

Haga click para ampliar la imagen
La merluza europea, pescada, pescadilla o pijota es la especie Merluccius merluccius, un pescado blanco, y de agua salada de la familia de los merlúcidos, distribuida por las costas de casi toda Europa y el norte de África.
[]En el mar Mediterráneo y océano Atlántico es donde la capturan nuestros pescadores españoles, pero se localiza también en el Pacífico Sur.

Características

Haga click para ampliar la imagen
Su cuerpo es alargado y oprimido. Sus lomos son de color grisáceo y el vientre plateado. Miden entre 80 y 150 cm. Superando los 2 kg de peso. Habita en una profundidad media de 200 metros y en temperaturas en el orden de los 5 ºC. Durante el día se mantienen en el fondo y por la noche sube en busca de alimento, basado en plancton, peces y crustáceos. En los meses de verano permanecen más cerca de la costa y en invierno marchan buscando aguas más frías. Se reproducen a finales del invierno y principios de la primavera.

Metodología

Es pescada en abundancia, siendo una especie muy comercializada y abundante en los mercados, alcanzado un alto precio.Es uno de los pescados más usados en la cocina española (6 kg/ persona/ año).
Aparte de fresca se comercializa congelada de distintas maneras, como puede ser en rodajas o en filetes. También se encuentran algunas partes del cuerpo como las cocochas y la ventresca, muy valoradas en el mercado.
Admite diversas formas de cocinarla entre ellas al vapor, frita, empanada, al horno, etc. Es un pescado blanco, bajo en grasa y rico en fósforo y magnesio, ideal para dietas. Es una de las especies más representativas del mercado

Contactar Contactar © Pescados Muñoz 2010