• Español

Noticias

Conozca a través de nuestra sección de noticias las actualidad, las novedades y los eventos del ámbito de la alimentaciónl.

Seguro que serán de su interés!

Pescados y Mariscos el Barco

Haga click para ampliar la imagen
Empresa dedicada a la comercialización de la merluza de volanta, arrastre y pincho.
Todas nuestras merluzas proceden de Burela, Celeiro, Coruña, Pasajes y Asturias.
Tenemos tres barcos propios dedicados a la captura de volanta.
El segundo producto más importante de nuestro puesto es el rape proveniente de Coruña, Burela, Celeiro, Pasajes y Noruega
Siempre contamos con un gran volumen de stock dedicado tanto a la venta al por mayor como al por menor.
Disponemos de una gran variedad de productos del día como salmonete, calamar, pincho, cabracho, rascacio, congrio…
Disponemos de una furgoneta propia dedicada al reparto al  por menor dentro de la Comunidad de Madrid, aunque nuestra venta se extiende a toda España.

Hallan una bacteria vinculada a la patologia periodontal en el liquido amniotico en mujeres con riesgo de parto prematuro

Un estudio publicado el pasado mes de julio en Journal of Periodontology relata el hallazgo de bacterias implicadas en la periodontitis en el líquido amniótico de algunas mujeres embarazadas. Los científicos analizaron la situación de 26 mujeres embarazadas con riesgo de parto prematuro y en el 30% de ellas encontraron la bacteria Porphyromonas gingivalis en la cavidad oral y en el líquido amniótico.
"Aunque estos hallazgos no muestran ninguna relación causal directa entre la patología oral y los resultados adversos del embarazo, prestar una especial atención a la salud oral sigue siendo importante para las mujeres durante el embarazo", explica el doctor Jorge Gamonal, de la Universidad de Chile, uno de los autores del trabajo, quien también recuerda que investigaciones anteriores sí han relacionado los problemas al final del embarazo con la periodontitis.
Otro trabajo publicado en la misma revista el mes anterior daba cuenta de un estudio realizado con 50 mujeres de entre 20 y 35 años con distintos grados de periodontitis, en el que se mostró que las jóvenes que estaban tomando píldoras anticonceptivas manifestaban más sangrado gingival durante el sondeo y bolsas periodontales más profundas que aquellas que no las tomaban.

La higiene bucal de los madrileños de hace 63500 años

Un nuevo hallazgo de dos piezas dentales del Paleolítico Medio han aportado nuevas pistas sobre la vida de los humanos neandertales. Los investigadores de la Comunidad de Madrid, liderados por Juan Luis Arsuaga, catedrático de Paleontología y director del Yacimiento de Atapuerca (Burgos), han encontrado en el municipio de Pinilla del Valle el segundo y el tercer molar de un adulto de unos 30 años, que habitó esta zona de la sierra madrileña hace 63.400 años.
El hecho de que sean piezas de una misma mandíbula, junto a su perfecto estado de conservación, hace creer a los arqueólogos en la posibilidad de encontrar más restos humanos. Entre las conclusiones que se han extraído de este hallazgo, destaca el modo de alimentación, que incluía carne de animales herbívoros cocinada al fuego, y el uso de palos finos, a modo de mondadientes, para retirar los restos de comida de las piezas dentales.

Contactar Contactar   © Pescados Muñoz 2010